MÓDULO 2

Acta de Constitución del proyecto Social B-612. Red social del asteroide B-612 para la comunicación interna.





Como se recogía en el MÓDULO 1, en el marco del MOOC Planificación y gestión de proyectos en la Administración Pública #GProyecto17, nuestro grupo optó por el proyecto "Utilización de una Red Social para mejorar la comunicación interna".

Partiendo de las reflexiones particulares de cada una de las integrantes de este equipo de trabajo, Concha Casado, Marta Picornell, Mª Antònia Ferragut, Mª Antònia Fiol, y yo misma, hemos dado forma a esta Acta de Constitución del proyecto seleccionado Social B-612. Red social del asteroide B-612 para la comunicación interna.

Compartido el documento a través de DRIVE y tras darnos un plazo límite de tiempo para cumplimentarlo de forma cooperativa, no dejamos pasar la posibilidad de reunirnos de forma presencial para compartir nuestras ideas, reflexiones y sugerencias.

El resultado, que nuestra compañera Mª Antònia Ferragut ha plasmado en un genial.ly, es el que podéis consultar al inicio de esta página.

Comparto con mi equipo la necesidad de mejorar la comunicación interna entre el personal de las administraciones públicas. Muchas veces, llevados por nuestra misión se servicio a la ciudadanía, perdemos de vista la importancia de dar un espacio a las personas que trabajamos, por y para la administración, en el que podamos comunicarnos de forma transparente, interconectada, flexible, operativa y ágil.

la oportunidad que el uso de Redes Sociales puede ofrecernos en este campo es evidente. Reconocemos en el uso que les damos las posibilidades de mantenernos informados de forma fácil y rápida, de mantenernos al día de todos los cambios que se producen en los diferentes entornos que seguimos, sin que debamos preocuparnos por el lugar en que nos encontramos, por el momento del día en el que decidimos acceder a la información que nos brindan, etc.

Esto trasladado a nuestro entorno laboral, y a la comunicación interna en red, nos permitiría mejorar en interactividad, celeridad, colaboración, creación de sinergias, participación y co - creación.

Todo esto orientado al aprovechamiento de la inteligencia colectiva para mejorar e innovar, gestionando perfiles personales a través de grupos abiertos y cerrados, publicando e intercambiando noticias, gestionando blogs y foros de trabajo y proyectos, que generen conocimiento y saber hacer, utilizando dispositivos que eliminen barreras geográficas y horarias, etc.

Seguimos en este reto atentos a las oportunidades que las redes Sociales actuales, y las que vendrán, van a generar en el ámbito de la comunicación interna en nuestras administraciones. 



Comentarios

Entradas populares