MÓDULO 4

Nuestro equipo de trabajo, con mis compañeras Concha Casado, Marta Picornell, Mª Antònia Ferragut y Mª Antònia Fiol, llegamos al final d este viaje con nuestro proyecto de Comunicación interna en las administraciones públicas, creado para enfrentar las diferentes tareas que este #GProyecto2017 MOOC de Planificació i Gestió de projectes en l'Administració Pública nos ha ido proponiendo.

Por fin el resultado final, tras un trabajo de equipo, tras muchas horas de dedicación, de contrastar ideas de experimentar nuevas (y no tan nuevas) herramientas, de compartir en un documento colaborativo en DRIVE nuestras aportaciones, llegando a estar todas a la vez modificando y aportando.

La comunicación interna en las administraciones es sin duda una necesidad, en un entorno cada vez más cambiante, y dónde la motivación del personal a corto, medio y largo plazo, puede ofrecer unos resultados que ni tan siquiera podemos imaginar.

Una administración es, ante todo, un equipo, potencial humano, conocimiento.

La comunicación interna no puede seguir relegada a un segundo plano, y menos en esta etapa histórica que nos ha tocado vivir, de incertidumbres y de velocidad vertiginosa en los cambios y las crisis... necesitamos desarrollar políticas adecuadas de comunicación interna que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos estratégicos de nuestras administraciones, contribuyendo a potenciar el sentimiento de pertenencia de nuestros equipos humanos.

La comunicación interna es la herramienta que puede ayudar a reducir la incertidumbre, a transmitir mensajes motivadores, a establecer líneas de comunicación eficaz. Ya es hora de superar la información para enfrentar la comunicación...

Espero que este proyecto sea de vuestro interés.


Comentarios

  1. Me gusta mucho, habéis hecho un buen trabajo. bonita presentación. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que sobre este tema ideas no nos faltan... quizás un poco de tiempo para poder ordenarlas y orientarlas a la definición de un proyecto concreto, que pueda ser entendido y asumido por nuestro entorno. Sobre presentaciones tengo que decir que en el equipo contamos con dos grandes "creativas", Mª Antònia Ferragut y Mª Antònia Fiol, de ellas es todo el mérito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares