MÓDULO 1

La comunicación interna en las administraciones públicas, un reto no resuelto... A lo largo de este mes de noviembre de 2017, como parte del equipo de trabajo en el que participo, con mis compañeras Concha Casado, Marta Picornell y Mª Antònia Ferragut, todas empleadas públicas del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), en el marco del MOOC Planificación y gestión de proyectos en la Administración Pública, regreso a este tema, iniciado y tantas veces abandonado, de la comunicación interna.

Seguro que tod@s estaremos de acuerdo en situar la comunicación interna como uno de los componentes prioritarios de cualquier organización, que permite coordinar la participación de todos y cada unos de sus miembros y orientarla hacia los objetivos estratégicos, recogidos en la planificación, que se persiguen..

Aun así, sabiendo de su importancia, la mayoría de veces queda relegada a un segundo plano frente a la comunicación ciudadana, cuando, y somos conscientes de ellos, la comunicación hacia el exterior será eficiente, completa y transparente, si antes hemos establecido unos canales adecuados y efectivos de comunicación entre nuestros equipos en el seno de nuestras organizaciones.

La introducción de nuevas (o no tan nuevas) tecnologías y, nuevos canales y herramientas de comunicación, como las redes sociales, pueden generar confianza y derivar en una comunicación(interna y externa) efectiva y transparente.

Aquí os dejo nuestro trabajo, esperando que sea de vuestro interés.

Esta es nuestra administración. Nos hemos dado el gusto de imaginar un inicio en que ya tenemos una planificación estratégica, hay interés e iniciativa, un personal motivado, una dirección calar y muchos, muchos recursos..



Este es nuestro DAFO en el que destacan nuestras fortalezas internas que nos hacen ser atrevidos a la hora de proponer alternativas a los canales clásicos de comunicación.



Podrían ser más, pero esta es una pequeña selección de posibles proyectos a emprender..


Y nuestra elección...


 Tras ponderar nuestras cuatro opciones.



Y ahora, realizado el análisis, con un diagnóstico claro, podemos ponernos a crear. Adelante equipo!

Comentarios

Entradas populares